Parques Arqueológicos de la Ciudad del Cusco

parques arqueologicos

Los monumentos arqueológicos como Machupicchu, Sasqsaywaman, Ollantaytambo, Pisac, y otros que aquí señalamos, son muestra palpable de la grandeza de la civilización inka, reconocida como una de las más importantes desarrollada por la humanidad en todos los tiempos. Esa grandeza también es principal factor de identidad cultural andina que los peruanos portamos con orgullo.
El diseño y concepción de estas construcciones prehispánicas, orientada por una búsqueda permanente de equilibrio entre el ser humano y la naturaleza, está ligada íntimamente a la práctica religiosa, la gestión administrativa, la ocupación doméstica, el desarrollo agrícola y la seguridad alimentaria.
La Dirección Regional de Cultura Cusco, instancia descentralizada del Ministerio de Cultura, tiene la enorme responsabilidad de proteger, conservar y difundir estas maravillas arquitectónicas inkas, que hoy, desafiando el transcurrir del tiempo, se muestran altivos a quienes llegan a estos lares para conocerlos.
Nos esforzamos por cumplir esa tarea y creemos responder a la confianza de la sociedad cusqueña y peruana, gracias a la identificación y compromiso institucional de quienes trabajamos en esta entidad. Aquí, queremos mostrarle algunas pinceladas de estas maravillosas construcciones que hoy se constituyen en principal atractivo de la actividad turística, tan creciente y preponderante en la economía mundial.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.